¿Qué es el Curso de Experto en Terapia de la Conducta Infantil y de Adolescentes?

Un curso de postgrado online que facilita a los profesionales interesados en trabajar con niños y adolescentes desde un enfoque cognitivo – conductual los conocimientos y herramientas de todo tipo que necesitan. Hemos recogido en 16 temas los problemas que más frecuentemente reciben los psicólogos clínicos que trabajan con estas edades, y nos hemos propuesto que en cada uno encuentres lo que necesitas para evaluar, diagnosticar e intervenir con tus pacientes. Se trata de de aprendas qué tiene de diferente la terapia con niños, las herramientas que se utilizan y, por supuestos, el manejo de todo el entorno que rodea al niño (padres, profesores, etc).

Somos conscientes de que en la formación reglada se presta poca atención y se dedican pocas horas a la terapia infantojuvenil. Por eso, incluso los profesionales muy preparados necesitan una formación complementaria en este campo que no es fácil de encontrar.  Nosotros te la ofrecemos.

¿Aprendizaje online?

En los cursos que Betania imparte aunamos las ventajas del aprendizaje presencial (calidad, acceso al profesorado, posibilidad de compartir inquietudes y conocimientos con otros alumnos) con las del aprendizaje online (comodidad, flexibilidad geográfica y de horarios, ritmos personalizados, ahorro). Sumamos ventajas.

 

¿A quién está dirigido el Experto?

A psicólogos y estudiantes del último curso del Grado Universitario en Psicología.

 

¿Cómo funciona el curso?

 Cada alumno dispone de un tutor para consultar dudas o para lo que necesite, con el que puede comunicar vía correo electrónico. El tutor será, asimismo, el responsable de acompañarte en el proceso de autoevaluación. Por supuesto, nuestros tutores son profesores del curso.

Terminados todos los módulos, el alumno debe superar una evaluación final para obtener el certificado.

 

¿Cuál es la estructura del curso?

Cada uno de los 16 temas se acompaña de una o varias presentaciones locutadas (clases explicadas verbalmente por el profesor), material complementario actual y cuidadosamente seleccionado y una evaluación final que cuantifica lo aprendido. Irás teniendo acceso a cada módulo a medida que vayas cursando los anteriores. Si lo deseas, puedes ver un fragmento de clase aquí

 

¿Quiénes son los profesores?

Las clases las imparten terapeutas de Betania Psicología con una larga trayectoria docente y profesores invitados expertos en cada uno de los temas. Se trata de profesores universitarios, doctores, Especialistas en Psicología Clínica, Máster y Experto. Aquí puedes conocerlos.

 

¿Plazos, fechas…?

El Experto está pensado para cursarse en nueve meses aunque, al ser online, cada alumno puede establecer su propio ritmo. Nosotros te damos un margen de diez meses, tiempo más que suficiente incluso si estás trabajando o tienes otras ocupaciones. Desde luego, puedes hacerlo más deprisa…

No hay plazo límite para matricularse, puedes incorporarte cuando quieras. ¡Desde hoy mismo, si estás decidid@!

 

¿Cuál es el precio?

El precio del Experto completo es de 700€.

 

¿Qué tipo de diploma recibiré?

Obtendrás un certificado que te acreditará como Experto en Terapia de la Conducta Infantil y de Adolescentes, en el que constan los contenidos cursados y las horas de trabajo estimadas (unas 200).

 

Apuntarse al curso